Blog

Absórbeme, un traje en material de reciclaje (pajitas) que termina en el Miss Mundo.

Pin It
Traje Fantasía Absórbeme. Diseño y realización Cata Trujillo. 1er premio concurso reciclaje.

Traje Fantasía Absórbeme. Diseño y realización Cata Trujillo. 1er premio concurso reciclaje.

Concurso “Extravagancia 1996”, organizado por MASETT, Centro de Estudios de la Moda (M.E. 1384-351) en el Teatro Amador Bendayán de la Casa del Artista de Caracas, Venezuela. Requisito: trajes confeccionados con materiales de desecho o de reciclaje. Después de varias ideas, decido presentarme con un traje Vedette fantasía “Absórbeme”, nombre que algún amigo le puso al conocer el material con el que lo iba a trabajar.

Laura Riazuelo en "Absórbeme". Traje diseñado por Cata Trujillo.

Laura Riazuelo en “Absórbeme”. Traje diseñado por Cata Trujillo.

Buscando un material que me proporcionara mucho volumen con poco peso, de entre varias otras ideas decido utilizar pajitas (cañitas, pitillos)  y con aproximadamente 3.500, pintadas a mano (si… uff!!!) y también unas 600 lentejuelas de 2 cm de diámetro, diseñé y confeccioné esta fantasía que lució para el concurso mi amiga, bailarina y modelo, la extraordinaria y bellísima Laura Riazuelo.

El jurado nos otorgó el 1er premio absoluto.

Fantasía "Absórbeme". Modelo: Laura Riazuelo Diseño: Cata Trujillo

Fantasía “Absórbeme”. Modelo: Laura Riazuelo Diseño: Cata Trujillo

Posteriormente la Organización Miss Venezuela se muestra interesada por el traje y decide comprarlo y adaptarlo para Ana Cepinska, Miss Word Venezuela  quién lo luciría en su participación en el Miss Mundo 1996, celebrado en la ciudad de Bangalore, India. La ” Parada de Trajes Espectáculo” sustituía por ese entonces  al desfile de trajes típicos o trajes Regionales en este certamen.

En la foto, en pruebas con Ana, a mi parecer una de las más perfectas “misses” Venezolanas de todos los tiempos. La de detrás vestida de gris, soy yo…. y yo mido casi 1,70 mts!!!!

Ana Cepinska en pruebas de traje fantasía de Cata Trujillo (en la foto) rumbo al Miss Mundo. 1996.

Ana Cepinska en pruebas de traje fantasía de Cata Trujillo (en la foto) rumbo al Miss Mundo. 1996.

Ana, con 18 años, obtuvo el premio a Miss Fotogénica y estuvo entre las cinco finalistas del certamen.

Ana Cepinska con traje fantasía de Cata Trujillo en el Miss Mundo 1996

Ana Cepinska con traje fantasía de Cata Trujillo en el Miss Mundo 1996

“Absórbeme”, un traje fantasía confeccionado con pajitas, un poco en broma un poco en serio, y que termina en la India, en el Miss Mundo 1996.

Aquí un enlace a un vídeo resumen de la participación de Ana en el certamen. Hay tomas de mi traje y bellas tomas de la India, sus vestidos y costumbres. Recordamos también la controversia internacional ese año, por las manifestaciones de ciertas minorías de ese país, en protesta por las misses desfilando en trajes de baño.

La  imagen no es buena pero los recuerdos son geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=96WqqYW8ATw

 

Pin It

Tags: , , , , , ,

About catatrujillo

Hola, soy Cata. A los seis años ya bailaba en escenarios, lo que me dio la oportunidad de aprender y disfrutar de lugares, personas y situaciones en diferentes entornos artísticos maravillosos. Un día comencé a ilustrar los trajes, maquillajes y tocados que me rodeaban y a hacer mis propias versiones. Decidí formalizar estudios de diseño de moda y vestuarios, y paralelamente ya diseñaba para alguna compañía de ballet. Con mi primer vestuario para un musical y varios trajes fantasía, me retiré definitivamente como bailarina, incursioné un par de años en el mundo de la alta costura y finalmente en la confección industrial. Total, que lo realmente genial de todo esto, es que el trabajo y las ganas de llevar a cabo un espectáculo fantástico son iguales en todas partes, llámese ballet, musical, desfile de moda o concurso de disfraces; y que quienes vivimos esto apasionadamente siempre nos sentiremos protagonistas, tanto brillando en el centro del escenario como imaginando los aplausos varios meses antes delante de las acuarelas. Lo único importante es que “el espectáculo siempre debe continuar”.

No comments yet.

Leave a Reply